Dadadoo, trata de profundizar en el respeto a la diferencia de todos y cada uno pero también en el respeto al medio ambiente.
Dadadoo pretende introducir a las familias en el amor hacia las artes escénicas y la música. Creamos una caravana de animales que atraviesa la selva para concentrarse en la playa y presenciar el concierto de la amiga ballena, que canta a la luna llena.
Dadadoo en la Selva esta enmarcada dentro de “dadadoo proyect” una iniciativa de la compañía la Clá para acercar la música, en su más amplio concepto, a la primera infancia. Tratando de acercar diferentes estilos de música a las familias y tratando de evitar el concepto de que la primera infancia debe escuchar música “infantil”.
De este modo se llega a todas las edades de los miembros de una familia haciendo llegar una historia por medio de las letras de las canciones, las coreografías y los elementos escénicos que facilitan este objetivo. Bases ritmicas y melódicas de estilos variados como el blues, el soul, el reeague etc que harán moverse a toda la familia.
Éste proyecto se inicia tras una larga colaboración de Monamoog Entertainment y La Clá que se inicia en 2007 con la creación de “Eolo y los anemómetros”(2008) y “Desmontando Planetos”(2011).
La escenografía, atrezzo y el set de percusiones creados para este espectáculo están elaborados con materiales reciclados; utensilios de la vida cotidiana, cartones reciclados, plásticos de otros espectáculos de la compañía etc Las maletas viejas son una constante en este viaje, distintos motivos para subirse al tren, unos por necesidad y otros por gusto pero todos caminando en armonía y apoyándose los unos en los otros.
dadadooo se escribe con minúsculas porque es un pequeño proyecto para las familias y sobre todo para los integrantes de menor tamaño que las forman. Selva se escribe con mayúsculas porque dadadoo proyect se propone profundizar en conceptos que fomenten el respeto a todos los seres, espacios y culturas. Este espectáculo se desarrolla entre la Selva y el Mar.
Dadadoo es un viaje a la sonoridad de la Selva y del Mar. Al buen rollo de una noche de verano, de calorcito y luna llena. A este viaje se van sumando grandes y pequeños viajeros con sus andares, ritmos y personalidades. Un canto a la diversidad y la posibilidad. Un universo sonoro y visual en el que perderse a disfrutar. Dadadoo suena a selva, sabe a son, huele a mar y toca el corazón.
Duración
30 minutos aprox. + interacción con el público
PÚBLICO RECOMENDADO
0 a 5 años
aforo recomendado
30 bebés y 30 acompañantes
actividades complementarias
Taller dadadoo música y movimiento en familia (50 minutos)